"La gente percibe bien cómo se llevan las cosas en el gobierno y lo están sintiendo"

Contrario a la percepción negativa que la oposición de la derecha pretende hacer creer, las políticas públicas que Carlos Lozano de la Torre y Enrique Peña Nieto han implementado en materia de empleo, incremento en el ingreso per cápita y combate a la corrupción, si han dado resultado y arrojan como resultado que los mexicanos nos encontremos entre los países más felices del mundo, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco, “Paco” Guel Saldívar.

En el marco de la conferencia de prensa en la que se presentan los avances semanales de los candidatos del PRI a Diputados Federales por Aguascalientes, Paco Guel refirió que, la semana pasada se dio a conocer el World Happiness Report 2015, estudio realizado por la Sustainable Development Solutions Network, que engloba a 158 naciones en un ranking de satisfacción y según la cual México se ubica en la posición número 12 entre los países con mayor felicidad de sus habitantes, por encima de naciones como Estados Unidos, en el lugar 15; Brasil que ocupa el 16; Reino Unido, en el 21 y Francia que aparece en el 29.

“Esto quiere decir que la situación de los mexicanos es una situación favorable; que la gente percibe bien cómo se llevan las cosas en el gobierno y lo están sintiendo. Indudablemente faltan cosas por hacer, no nos vamos a conformar y seguimos luchando y trabajando para mejorar aún más la situación de los aguascalentenses”, dijo.

Este estudio internacional analiza la expectativa de vida, salud, ingreso per cápita, libertad para tomar decisiones y la percepción en el combate a la corrupción, entre otros puntos básicos en la vida de los habitantes de cada país “esto es un reflejo de cómo estamos gobernando; más allá de encuestas lo que vale la pena es la percepción de la ciudadanía y la percepción es que México si está contento”.

Por otra parte, Guel Saldívar dejó de manifiesto que al concluir la tercer semana de campaña, se percibe un gran ánimo entre la ciudadanía, cuyos integrantes brindan un excelente recibimiento a Gregorio Zamarripa, La China Aguilera y el doctor Jesús Ríos Alba “la gente está informada, va a razonar su voto; no se está quedando con el tema de las campañas de lodo, por el contrario, están escuchando con interés nuestras propuestas.

Nosotros marcamos la línea de la propuesta desde un inicio y estamos viendo que los demás partidos se suman al esfuerzo de realizar solo propuestas, porque eso es lo que pide la ciudadanía y eso le ha gustado de los candidatos del PRI”.

Al hacer uso de la palabra, el candidato a diputado federal por el distrito 01, Gregorio Zamarripa Delgado, dio a conocer su propuesta para la creación de una nueva Universidad Pública, que se consolidaría como Universidad Metropolitana y que serviría para dar cabida a jóvenes del distrito 01.

En el mismo sentido, deploró que partidos políticos de la derecha privilegien las campañas negras, que lo único que hacen es inhibir el voto y la participación. En su oportunidad, María de los Ángeles “La China” Aguilera, candidata a diputada federal por el Distrito 02 resaltó que el PRI es un partido unido, donde se percibe que estamos a un paso de obtener el triunfo absoluto en los comicios del próximo 7 de junio.

Reiteró que entre las principales propuestas que han sido bien acogidas por los ciudadanos se encuentran las de no autorizar un solo impuesto nuevo durante los próximos tres años; realizar una consulta ciudadana constante mediante la cual sean los ciudadanos quienes digan qué obras quieren y cuáles no les son necesarias y elevar los salarios.

Finalmente, el candidato a diputado por el Distrito 03, Jesús Ríos Alba apuntó que entre sus recorridos ha percibido una fuerte exigencia para que la autoridad municipal preste más atención a la prevención del delito, obligación que le corresponde por ley. 

 

CON INFORMACIÓN DEL PRI