Una persona de El Llano está entre los diez migrantes fallecidos

Son oriundos de Aguascalientes al menos ocho de los 25 migrantes mexicanos que fueron abandonados en la caja de un tráiler a las afueras de una tienda departamental en San Antonio, Texas.

El Secretario de Gobierno de Calvillo, José Manuel Velasco Serna, quien se encuentra actualmente en la ciudad norteamericana, informó que se han localizado a otras cinco personas originarias del municipio de El Llano, que se suman a las tres identificadas como de Calvillo.

De acuerdo con el último reporte, Jhonny Serna Ramírez ha recobrado la conciencia y aunque sigue grave, ha logrado comunicarse con sus familiares. Su madre, Guadalupe, está en Nuevo Laredo, esperando se le otorgue visa humanitaria para poder verlo en el hospital de San Antonio.

Por su parte, Mario Ramírez ya fue dado de alta y se encuentra a la espera de conocer su situación jurídica; mientras que Gustavo Adolfo Romo, quien estaba como desaparecido, está viajando de Nuevo Laredo para reunirse con su familia en Calvillo.

Al parecer no cruzó la frontera. Velasco Serna, quien funge como enlace del gobierno del estado de Aguascalientes en el vecino país, en apoyo a las víctimas aguascalentenses, dijo también que las personas de El Llano están internadas en diferentes hospitales, se sabe que uno de ellos se encuentra entre los diez fallecidos por asfixia, a causa del hacinamiento y las altas temperaturas. Por el momento, se desconoce el estado de salud que guarda el resto de los connacionales.

 

Por Rocío Villalobos