Después de darse los informes esta tarde en rueda de prensa sobre el estado de salud de Rodolfo Rodríguez El Pana, le fue intervenida esta noche en el Sanatorio Español, la segunda vértebra; donde tras dos horas de cirugía, la primer palabra del Dr. Jorge Mario Galván al salir del quirófano fue: “todo bien”…. Tristemente y como se informó con oportunidad en este medio, se confirmó que El Pana tiene declarada una cuadriplejía, aunque su cerebro está funcionando al cien por ciento pues responde con los párpados y reconoce las voces.

Además, en esta operación, al Pana se le practicó una traqueostomía para facilitar su respiración y posteriormente, el cuerpo médico, le realizará una gastrostomía, para la alimentación.

El parte médico es el siguiente: “Rodolfo Rodríguez fue intervenido de acuerdo a lo proyectado, se logró la osteosíntesis de fijación interna con tornillos canulados de la segunda vértebra cervical, se practicó además traqueostomía. Se proyecta a primera hora la gastrostomía por vía endoscópica. “Se mantiene estable dentro de su estado de gravedad”.

 

torosdelmundo.com