La 'Madre de internet' creó el algoritmo SPT, que dio origen a la red de redes.

El futuro de internet, que impulsó nuevas formas de hacer negocios y que cambió la manera en que nos comunicamos, depende de las nuevas generaciones que deberán definir hacia dónde quieren que vaya y cómo se utilizará, advirtió Radia Perlman, conocida como Madre de internet. La estadunidense ganó ese apodo al desarrollar el algoritmo de expansión en árbol, conocido como SPT por sus siglas en inglés, que permitió a las redes activar o desactivar automáticamente los enlaces de conexión entre ellas, dando origen al internet como lo conocemos hoy en día.

Entrevistada durante el Campus Party, realizado el pasado fin de semana en Jalisco, optó por no predecir el futuro de la red porque, dijo, ya se ha equivocado en sus pronósticos, y citó como ejemplo a la Wikipedia, por la que no apostaba y ahora es consultada por millones de personas. La ingeniera, de poco más de 60 años aceptó que no se imagina lo que es nacer en un mundo que está completamente conectado y con nuevas formas de interacción entre la gente.

Yo no estoy cómoda con todo esto de las redes sociales, pero los jóvenes tienen más decisión sobre qué hacer y cómo, por eso depende de ellos definir hacia dónde va internet y hacer cosas que no se han visto”, afirmó. De ahí que considere favorables esfuerzos como Campus Party para crear comunidades interesadas en la tecnología, que innoven y marquen el rumbo que deben tomar las redes, incluso no descarta que el país pueda convertirse en algún momento en otro Silicon Valley.

http://www.excelsior.com.mx/