Franco se inspiró para escribir el guión en una vivencia personal, la de la enfermera de su abuela, que hace tres años sufrió un ataque que le dejó paralizada la mitad del cuerpo, y que siguió visitando a la familia de Michel Franco luego de la muerte de su abuela.

 

El realizador mexicano Michel Franco ganó el premio al Mejor Guión de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes por su película “Chronic”, anunció el domingo el jurado. El premio le fue anunciado y le fue entregado en forma de diploma, a Michel Franco, por la actriz italiana Valeria Bruni-Tedeschi.

Franco afirmó que “Chronic” “nació en Cannes” durante su participación en 2012 con su película “Después de Lucía”, que ganó la segunda sección del festival “Una cierta mirada”. “No me imagino en tanto como guionista sino como director, pero escribí este guión durante tres años”, comentó Franco al auditorio en el marco de la ceremonia de clausura del certamen, celebrada en el Palacio de Festivales de Cannes. Franco agradeció al delegado general de Cannes, Thierry Frémaux y a su presidente, Pierre Lescure, por haber seleccionado el filme a Cannes. “Gracias a todos los mexicanos que me han ayudado y acompañado”, añadió en español Michel Franco, quien saludó durante su intervención a Guillermo del Toro, uno de los integrantes del jurado que le concedió el premio, y del que dijo que admiraba su trabajo.

Aristeguinoticias.com