México sueña con albergar el mundial de futbol en el 2026, si se respeta con la rotación de sedes que maneja la FIFA, la CONCACAF tendría que organizar este evento, pero podría ser que Canadá y Estados Unidos, estarían interesados en albergar dicho evento, otra posibilidad de la que se ha hablado, es que Estados Unidos y México, sean sedes conjuntas.

 

Para albergar un mundial en México, ya se tienen considerados algunos estadios, algunos de los cuales necesitarían una remodelación para poder albergar la copa del mundo.

 

1. Estadio Azteca: Sería la sede principal, pero sería sometido a una remodelación para darle una vista mas moderna, este estadio sigue siendo el mas grande de México y tiene una capacidad de 102 963 personas.

2. Estadio BBVA Bancomer: El estadio sede del club Monterrey, es por hoy el mas lujoso y más moderno no de México, sino de América Latina, tiene una capacidad de 53 500 espectadores.

3. Estadio Omnilife: Inaugurado en el 2010, es la joya de la perla tapatía y esta listo para albergar una copa.

4. Estadio TSM Corona: Si bien no es espectacular, es relativamente nuevo, fue inaugurado en el 2009 y sería sometido a una remodelación para poder tener la capacidad de albergar este evento.

5. Estadio Cuauhtémoc: Este escenario poblano ya fue sede mundialista y apenas en el 2015 fue remodelado, pero para albergar una vez mas un mundial, tendría que ser sometido a una nueva remodelación.

6. Estadio Corregidora: El estadio queretano ya ha albergado un mundial, de hecho su construcción fue especialmente para la Copa del Mundo de México 1986, sólo necesitaría una buena remodelación. 

7. Estadio Morelos: Al igual que el corregidora, fue una de las sedes del Mundial de 1986 y su construcción fue exclusiva para aquel evento.

8. Estadio Hidalgo: Aunque Pachuca no es una ciudad grande en comparación con otras ciudades que podrían ser candidatas, alberga el Salón de la Fama del Fútbol Mundial considerado su poderío económico, podría ser una de las sedes.

10. Estadio Caliente: A pesar de que fue remodelado para el Mundial Sub-17 en el 2011, la FIFA lo rechazó por no contar con los requerimientos mínimos para un evento, pero con una buena inversión en la remodelación, podría ser una sede.

 

También esta el Estadio Universitario, que sin duda es una joya de la arquitectura mezclada con el deporte, para ser sede del mundial tendría que ser sometido a una remodelación, pero el problema es que esta obra de arte, es Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo cual, una remodelación es casi imposible, así que ó la UNESCO y él INAH aceptan una remodelación, ó la FIFA lo acepta así para ser sede.