El uso de la tecnología portátil encabeza la lista por primera vez en la historia.

 

Por primera vez en la historia, el uso de la tecnología portátil para ejercitarse será la tendencia fitness más usada en el mundo durante el 2016, así lo reveló la Encuesta Global de Tendencias Fitness 2015, que realiza cada año el Colegio Americano de Medicina del Deporte –ACSM, por sus siglas en inglés -.

 

“El auge del uso de la tecnología en todos los aspectos de la vida del ser humano ha llegado también al ejercicio físico, lo cual es un horizonte al que debemos apuntarle quienes trabajamos en la industria del fitness”, dijo Erica Tillinghast, Gerente de Educación Global de Precor, líder mundial en el desarrollo y fabricación de equipos fitness.

 

Cabe destacar la importancia del uso de tecnologías portátiles, ya que es la primera vez que aparece encabezando la lista, de acuerdo con el reporte de la ACSM; en contraste con actividades como el yoga y los ejercicios para la pérdida de peso bajaron 3 posiciones cada uno en comparación con el informe del año anterior. 

 

“Las nuevas generaciones tienen un estilo de vida diferente, son nativos tecnológicos, les interesan las tendencias y la tecnología es parte fundamente en cualquier actividad que realicen, entre ellas el entrenamiento físico”, aseguró Chris Torggler, Director de Precor.

 

Además del uso de tecnología portátil que figura como la tendencia No. 1, el listado de las tendencias fitness para el 2016 lo complementan: en el segundo sitio el entrenamiento con el propio peso corporal y en tercer lugar los entrenamientos breves de alta intensidad, mientras que en la cuarta posición aparecen los entrenamientos de fuerza y en quinto lugar el asesoramiento con profesionales o entrenador personal.

 

Es importante mencionar que la Encuesta Global de Tendencias Fitness es un sondeo que cuestiona a más de 3 mil profesionales de la salud como entrenadores, deportistas y empresarios de esta industria en países como México, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Barbados, Brunei, Costa Rica, Ecuador, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Corea, Kuwait, Líbano, Maldivas, Países Bajos, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, España, Tailandia y los Estados Árabes Unidos.

 

http://www.precor.com/es-mx/gimnasios