El próximo domingo 5 de julio se inaugurará el Torneo Municipal de fútbol infantil 2015

Calvillo, Aguascalientes. Éste domingo 5 de julio el Instituto del Deporte de Calvillo (IDECA) con la presencia del alcalde Javier Luévano Núñez inaugurará el Torneo Municipal de Fútbol Infantil 2015, donde competirán 40 equipos de las categorías infantil y pre- juvenil para disputarse el título del torneo de 6 meses que se lleva a cabo por las tardes en el parque infantil de Calvillo, que ahora cuenta con una cancha de fútbol rápido rehabilitada y con pasto sintético.

Otra de las obras ya anunciadas es la trotapista, que comenzará a construirse la próxima semana en el bulevar Rodolfo Landeros, un lugar utilizado ya de forma tradicional para correr por el camellón, ahora tendrá un espacio especialmente diseñado para ello, aproximadamente 800 metros lineales.

Como complemento se hará un gimnasio al aire libre igualmente en el mismo bulevar, con 11 aparatos especiales para complementar el ejercicio de aquellos que disfruten la trotapista, que como también se mencionó, representa una inversión aproximada de un millón de pesos.

El director del Instituto del Deporte de Calvillo, el profesor Juan Eugenio Muñoz comentó que también será durante la inauguración del Torneo Municipal de Fútbol Infantil cuando se otorgará la premiación pendiente al equipo femenil ganador del último torneo “Bucaneras”, que consistirá en uniformes para todas las participantes.

Otro esfuerzo por el deporte en el que el IDECA trabaja ya es el Plan Vacacional 2015, actividades deportivas y culturales para niños y jóvenes.

El alcalde Javier Luévano Núñez ya expresó antes el deseo de su administración de llevar deporte a todos y cada uno de los rincones del Municipio, y bajo ésta misma línea es que se han construido ya un importante número de canchas de fútbol y de usos múltiples en la cabecera municipal y en muchas comunidades, y continúan rehabilitándose campos de béisbol actualmente, tal es el caso de los de las rancherías de Ojocaliente y el Cuervero, que se encuentran ya próximos a ser inaugurados, luego de diversos trabajos realizados en ellos para que los jóvenes y los deportistas en general mejoren su calidad de vida mediante el deporte.

 

https://www.youtube.com/channel/UCI-7PWHP0eCiyeMJoSKIBFA

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO