Voy a tratar de aportar mi experiencia y conocimiento en beneficio del deporte de Aguascalientes: Jacinto Álvarez.

El ex jugador profesional de baloncesto Jacinto Álvarez Vera, con años de trayectoria y gran curriculum deportivo, académico y laboral se integró al equipo de trabajo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes en donde estará coordinando las acciones del baloncesto amateur del Estado.

Desde su incorporación ha estado trabajando de manera directa con el Director General del IDEA, José de Jesús García Campos en un proyecto de semillero, búsqueda, desarrollo y seguimiento de talentos del baloncesto de todo el Estado.

Jacinto Álvarez nació un 8 de junio de 1966, estudió la Licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad ISSEC; así mismo, cuenta con Diplomado en Entrenamiento de Alta Competencia Deportiva de CODEME; así como con el curso de Preparación Física en Deportes Individuales y curso de Preparación Física en Deportes de Conjunto.

Además, del 2012 al 2014 se desarrollo como Entrenador del equipo Estrellas Indebasquet. Al respecto, Jacinto “El Jefe” Álvarez, indico: “Como se ha trabajado el proyecto con el Sr. Jesús García, primordialmente es de retomar y desarrollar el deporte del básquetbol en Aguascalientes, estructurando un proyecto para consolidar unos juegos interprimaria, intersecundarias, preparatorias a nivel de todo el Estado, ahorita estamos trabajando en ese proyecto y tratar de aportar mi experiencia y conocimiento en beneficio del deporte de Aguascalientes”.

“Invitar a los niños y a los jóvenes a que se unan al deporte, en el IDEA hay muy buenos entrenadores e instalaciones para desarrollarse, el Instituto esta brindado muchas opciones para que vengan y desarrollen sus capacidades físicas” puntualizó Álvarez Vera.

Dentro de su Experiencia Deportiva, Jacinto Álvarez cuenta con:

1982 – 1985 Seleccionado por el Instituto Politécnico Nacional: Campeón nacional estudiantil y jugador más valioso. Seleccionado a nacional estudiantil.

 1986 – 1992 Integrante del equipo de basquetbol de guardias presidenciales.

1986, 1988 y 1990 Campeón de liga mexicana de básquetbol.

1991 Campeón nacional de primera fuerza en Guadalajara, Jal.

 1992 Campeón nacional de primera fuerza en Baja California Norte, siendo el jugador más valioso.

 1995 Seleccionado nacional de primera fuerza.

1993 – 2014 Jugador profesional en los equipos: Patriotas del DF (1993) Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (1994), Aztecas del DF (1995 – 1998), Osos de Saltillo (1999). Ola Roja del Distrito Federal (2000) Gambusinos de Fresnillo (2001), Panteras de Aguascalientes (2002 – 2014, campeón en 2003 de la LNBP)

 

Fuente informativa (IDEA)