La selección nacional consiguió 20 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 10 de plata y 4 preseas de bronce

México campeón del Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista 2015 que se realizó del 13 al 17 de abril en el Velódromo “Bicentenario” con la organización de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Instituto Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

En el evento se rompieron 5 records Panamericanos y un mundial en la Pista más rápida del mundo, en donde la selección nacional consiguió 20 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 10 de plata y 4 preseas de bronce, en el segundo lugar del medallero se quedó Colombia con 5 oros, 6 platas y 7 broces para un total de 18 medallas, en la tercera posición Ecuador con 7 medallas, 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

La cuarta posición fue para Chile con 7 medallas, 3 oros, 1 plata y 3 bronces, en el quinto lugar Trinidad y Tobago con 4 medallas, 2 oros y 2 bronces.

Los resultados de la última jornada se dieron de la siguiente manera:

Omnium Carrera por puntos 10 Kilómetros. Femenil.

1er. Lugar: México. Antonieta Gaxiola. 209 puntos.

2do. Lugar: Ecuador. Ana Gabriela Suárez.195 puntos.

3er. Lugar: Colombia. Tatiana Dueñas. 176 puntos. Keirin Femenil

1er. Lugar: Chile. Daniela Colilef.

2do. Lugar: México. Mariana Valadez.

3er. Lugar: Colombia. Lorena Espinal. Velocidad Varonil

1er. Lugar: Colombia. Juan Diego Orlas. 2do. Lugar: México. Manuel Alejandro Resendez

3er. Lugar: Colombia. Duban Urrego. Madison Varonil 1er. Lugar: Chile. Nicolás González y Pablo Galves. 16 puntos.

2do. Lugar: México. José Alfredo Rodríguez y Luis Villalobos. 16 puntos. 3er. Lugar: Colombia. Daniel Avellaneda y Javier Ignacio Montoya. 15 puntos.

Este sábado 18 de abril inicia el Panamericano Juvenil de Ruta con el contrareloj en el libramiento de las vías de ferrocarril en el Municipio de Pabellón de Arteaga a las 9:00 horas y el domingo 19 de abril el gran fondo en el mismo lugar.

BOLETÍN INFORMATIVO