Los Tomateros de Culiacán superan por pizarra de 3-2 al equipo boricua Cangrejeros de Santurce y están cerca de acceder a semifinales.

Los Tomateros de Culiacán volvieron a aprovechar sus oportunidades y vencieron 3-2 a los anfitriones Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, y aseguraron su presencia en las semifinales de la Serie del Caribe San Juan 2015. Juan Delgadillo (1-0) trabajó cuatro entradas como relevo, de sólo dos hits y una carrera, con una entrada y un ponche.

México se puso en la antesala de su tercera gran final consecutiva. En las pasadas dos ediciones se ha instituido una final en el torneo y en ambas ha ganado un representativo nacional.

Maxwell León fue el mejor bateador mexicano al conectar de 4-2, con dos producidas. México rompió una racha de cinco derrotas consecutivas frente al anfitrión. La última vez que había ganado fue el 5 de febrero de 2010 cuando Naranjeros de Hermosillo venció 3-2 a los Leones de Caracas.

La victoria mexicana puso a Puerto Rico 0-2, al igual que Cuba, y ambos equipos tienen un duelo pendiente entre sí, por lo que México ya no podría quedar en el quinto lugar, el único puesto que los deja fuera de semifinales.

Campos sacó el cero en la primera entrada, pese a permitir dos hits, pero en la segunda le hicieron dos carrera y su trabajo terminó. Marco Camarena terminó la segunda y tercera entradas y Delgadillo empezó su trabajo en la cuarta.

México tomó ventaja 2-1 en la tercera. Rico Noel dio sencillo, anotó con hit productor de León, que a su vez anotó con elevado de sacrificio de Joey Meneses.

Delgadillo había sacado siete outs sin permitir imparable, hasta que en la sexta Enrique Hernández le conectó cuadrangular al jardín izquierdo para emparejar el marcador 2-2.

El abridor Joel Piñeiro retiró a diez hombres consecutivos, pero ya no salió para la séptima entrada, en la que el bateador emergente Dave Sappelt abrió con imparable ante el relevista Nelvin Fuentes (0-1) y Walter Ibarra se embasó con toque de bola que el mismo Fuentes no pudo fildear.

León trajo la ventaja con elevado de sacrificio. Gary Majewski y Óscar Villarreal, quien sumó su segundo rescate, sacaron la octava y novena entrada, respectivamente. México descansa hoy, y jugará ya calificado mañana ante República Dominicana.

http://www.excelsior.com.mx/