Del jueves 20 al domingo 23 de marzo se llevará a cabo la Primera Feria del Libro “Tlamatini” de Jesús María en la explanada de la presidencia municipal

Del jueves 20 al domingo 23 de marzo se llevará a cabo la Primera Feria del Libro “Tlamatini” de Jesús María en la explanada de la presidencia municipal, en busca de fomentar el hábito de la lectura entre la población.

16 editoriales participarán ofreciendo libros de diversos géneros, por lo que la gente podrá adquirir obras literarias para cualquier gusto y edad a precios accesibles y descuentos como el ofrecido por la Universidad Autónoma de Aguascalientes de un 40 por ciento.

Asimismo, los cuatro días a las 18:00 horas se realizará la presentación de los libros “Premio Dolores Castro 2013” de Mariana Torres el día 20 de marzo; “200 datos inútiles para leer en el baño” y “Todo lo que siempre quiso saber sobre los presidentes de México” de Gustavo y Diana Vázquez el día 21; “Chernobil” de Oscar Santos el 22 y; “Antología poética y narrativa” de Anotnio Guerrero, José Luis Justes, Yadira Cuellar, Angélica Martínez y Rubén Chávez el 23 de marzo.

El presidente municipal, José Antonio Arámbula López, anunció que el Ayuntamiento busca a través de esta Feria del Libro fomentar entre los jesusmarienses el gusto por la lectura, además de facilitar el acceso de la gente a diversas obras literarias.

“Queremos que la gente tengo la oportunidad de adquirir un libro a un precio accesible, que tomen el hábito de la lectura desde los niños hasta las personas mayores y podamos presumir que en Jesús María la gente sí lee” señaló.

Por su parte, el titular de la Dirección de Cultura, David Samuel García Martínez, invitó a la población de Jesús María y los demás municipios a disfrutar de las actividades que se prepararon para este evento cultural.

“Es un evento que no había existido en el municipio, se habían tenido tianguis y muestras pero nunca una Feria como tal. En esta ocasión el municipio corrió con todos los gastos de organización y los proveedores se portaron muy accesibles para que, con poco, podamos llevar a cabo esta jornada y acercar la cultura a la población; entonces la invitación es para que vengan y disfruten esta Feria” manifestó.

La Primera Feria del Libro “Tlamatini” de Jesús María será inaugurada este jueves 20 de marzo con una ceremonia a las 12:00 horas y la clausura se llevará a cabo el domingo 23 a las 19:00 horas con la presentación de la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes.