Con este proyecto, ICA DidáctICA, continúa acercando las diversas artes a toda la población.

El Instituto Cultural de Aguascalientes a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA, Fraguas, y el programa ICA DidáctICA anuncia el éxito de las dos sesiones ya celebradas del ciclo “Letras que nos mueven”.

El CIELA “Fraguas” ofrece este espacio para todas aquellas personas que quieran profundizar en su proceso de lecto-escritura y creación literaria.

A través de mesas redondas, lecturas en voz alta, debates y charlas, los estudiantes son los protagonistas activos de estas tertulias cuyo objetivo es promover y difundir el gusto por la literatura y la escritura entre alumnos de educación media y superior.

Dirigida por los profesores Adán Contreras Alonso y Manuel Ramírez del programa ICA DidáctICA, ya se había llevado a cabo la primera sesión con jóvenes universitarios de la carrera de Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional y de la carrera de Ciencias del Arte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como algunos alumnos de la universidad la Concordia de la carrera de Comunicación.

En esta ocasión, el miércoles 12, la tertulia llevó el nombre de “Octavio Paz: la sombra de la soledad”, que consistió en una lectura en voz alta de textos del nobel mexicano, a la par de los textos que escribieron jóvenes estudiantes de la preparatoria “Lic. Jesús Reyes Heroles”, a propósito de la obra de este extraordinario poeta.

Si alguna institución educativa está interesada en participar en este programa, se puede comunicar para mayores informes al CIELA “Fraguas” Allende # 238, Centro Histórico, al teléfono 915-88-19; al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página de Facebook CIELA “Fraguas”.

La actividad está abierta a todo el público y es de entrada libre.