Con estos cursos, el ICA continúa con su variada oferta de talleres y opciones para estudiar en sus diversos centros y escuelas


El Instituto Cultural de Aguascalientes oferta 158 cursos que se llevarán a cabo del 14 de julio al 8 de agosto, diseñados de manera activa en el conocimiento, apreciación, rescate y valoración de distintas disciplinas artísticas; sin antecedentes de estudio o con conocimiento previo para el interesado.

Las áreas artísticas ofertadas son danza en sus distintas manifestaciones como iniciación dancística, Danza Clásica, Danza Folclórica Mexicana, Danza Jazz, Danza Contemporánea, Bailes de Salón, Expresión Corporal, aprendizaje lúdico y música en sus distintos lenguajes, por ejemplo, introducción musical, aprendizaje lúdico, ejecución musical en instrumentos, ejecución musical con objetos de uso diario, canto, coro, ensambles.

También están dentro de la oferta la posibilidad de estudiar teatro en sus distintas manifestaciones como aprendizaje lúdico, actuación y producción escénica en el Centro Cultural Los Arquitos, mientras que las artes visuales proponen aprendizaje lúdico, artes plástica, dibujo, pintura, escultura en materiales alternativos, modelado, móviles, fotografía y grabado.

Completa la oferta la posibilidad de estudiar algunos oficios en sus diferentes manifestaciones como son la alfarería, talla en madera, deshilado, carpintería, cerámica, vitromosáico o tejido en telar.

Por su parte el Centro de Idiomas propone dentro de sus cursos un aprendizaje lúdico, conversación y niveles académicos en alemán, francés, italiano, japonés, inglés y, como novedad, español para extra.

Dentro de las propuestas de este verano destacan Alemán y Francés, ambos con un curso de introducción, y también, para alumnos ya conocimiento del idioma, un taller de Francés Conversación. Otro de los idiomas que ofrece un curso básico es el italiano con un primer nivel, el japonés que ofrece dos cursos, uno básico y otro de perfeccionamiento, mientras que los extranjeros interesados en aprender o mejorar su español encuentran cabida en el curso de español para extranjeros.