Iniciará el 15 de enero año de México en Reino Unido con lo mejor de la cultura.

Badenoch comentó que la organización sin fines de lucro utiliza la fotografía para ayudar a personas que perdieron la vista a comunicarse con el mundo visual y de esta manera, apoyar su potencial y recuperar su autoestima.

El año de México en Reino Unido iniciará oficialmente el 15 de enero con una exposición fotográfica en la alcaldía de Londres o City Hall de la organización mexicana “Ojos que sienten”.

La exposición “México Invisible, Imágenes a Través de los Sentidos” es una muestra fotográfica de personas con discapacidad visual de la fundación encabezada por la mexicana Gina Badenoch, quien fue condecorada en 2014 por su labor altruista con la Medalla del Imperio Británico que ofrece la reina Isabel II.

En esa ocasión Badenoch comentó que la organización sin fines de lucro utiliza la fotografía para ayudar a personas que perdieron la vista a comunicarse con el mundo visual y de esta manera, apoyar su potencial y recuperar su autoestima. La fundación ha ayudado a personas con discapacidad visual a encontrar empleo en empresas multinacionales como Unllever, Google, Microsoft, Dell y Lexmark. La fundadora de “Ojos que Sienten” espera que su iniciativa sea “una piedrita que detona y que inspire a otros a ayudar a los demás”.

El Año Dual tendrá como plato fuerte la exhibición “Mayas, Revelación de un Tiempo Sin Fín”, la primera en su tipo en el Reino Unido que será presentada en la Tate Liverpool.

Además, la ciudad que vio nacer a The Beatles albergará también la exposición “Leonora Carrington: Transgressing Discipline”, de la pintora surrealista nacida en Inglaterra, que vivió y falleció en México en 2011. En el ámbito literario, México será invitado especial en la London Book Fair, una de las más grandes de Europa que cada año reúne a cientos de personas de la industria editorial, agentes, autores, poetas y traductores interesados en conocer la riqueza literaria mundial.

Las celebraciones incluyen exposiciones, conciertos, seminarios, talleres, festivales y proyectos de investigación diseñados para atraer a una diversidad de audiencias en las principales ciudades del Reino Unido como Londres, Manchester, Edimburgo y Liverpool, informó en un comunicado la Embajada de México en esta ciudad.

http://www.noticiasmvs.com/