Ante las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días en Aguascalientes, la Secretaría de Salud advirtió sobre los llamados golpes de calor. El titular de la dependencia en nuestra entidad, René Anguiano, informó que se ha girado la recomendación al Instituto de Educación para que restrinja las actividades escolares al aire libre o por lo menos que evite exponer a los estudiantes a los rayos del sol durante las horas de intenso calor.

Dijo que es importante que las personas se mantengan hidratadas y de preferencia en la sombra, porque no solo pueden sufrir un golpe de calor, sino también aumentar las probabilidades de sufrir cáncer de piel.

“Se les aconseja que estemos tomando más líquidos de lo que generalmente acostumbramos tomar precisamente porque el sol causa deshidratación, las personas que están bajo los rayos del sol es una de las situaciones, deshidrataciones, que las actividades que son expuestas o que son abiertas y que dan los rayos del sol que sean temprano o tarde y no a las 12 del día cuando más incide el sol que es más fuerte”, indicó.

 

Redacción