Se prevé que hoy en la noche se aproxime un nuevo frente frío al norte y el noreste del país

El pronóstico meteorológico para hoy es de tiempo estable, temperaturas frías en la mañana y la noche y ambiente de cálido a caluroso durante el día en la mayor parte de México, debido a un sistema de alta presión que predominará en gran parte del territorio nacional, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en sitios de montaña de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Se prevé que en la noche, un nuevo frente frío se aproxime al norte y el noreste de la República Mexicana.

Se prevén tormentas locales fuertes en Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucarán.