El proyecto nació de una idea ciudadana en un grupo del Facebook; fue uno de los seleccionados como ganadores en el programa Dolores Jiménez y Muro organizado por la CEDHA; y promueve la diversidad sexual.

Inicia la campaña #LibresEiguales autoría de Susana Ríos de Alba, David Jiménez y Arturo Rojas, de respeto y tolerancia a la diversidad con la colocación de un anuncio espectacular sobre avenida López Mateos con la frase “Nada es más natural que quererse”.

Se muestran fotografías de parejas heterosexuales y homosexuales. Lo anterior, gracias al programa Dolores Jiménez y Muro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y estará expuesto de hoy 1 de septiembre al 1 de noviembre de este año. Cabe destacar que #LibresEiguales fue uno de los cinco proyectos ganadores seleccionados por un jurado integrado por José Acevedo Acosta, de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAA; Anayeli Muñoz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del H. Congreso del Estado; Julián Elizalde, dirigente del colectivo Sergay; Ciro Silva Mujía, integrante del Consejo Consultivo de la CEDHA.

La idea de conformar #LibresEiguales, surgió de una iniciativa ciudadana en el grupo del Facebook “Pongamos un espectacular por el fomento a la diversidad en Aguascalientes” el cual cuenta 775 miembros y es administrado por David Jiménez Pérez.