A unos meses que termine la administración estatal, la diputada local panista Sylvia Garfias cuestionó duramente del mando único en Aguascalientes, pues asegura que tienen atados de manos a los alcaldes con la imposición de secretarios, mandos medios y operativos, con lo que la respuesta a la demanda de la ciudadanía resulta deficiente.

“Mando único no es imponer secretarios, no es darle instrucción a los policías para que hagan oídos sordos cuando hay condiciones inhumanas”, aseguró la legisladora blanquiazul.

La representante de Acción Nacional reiteró que basta salir a la calle para darse cuenta de la realidad, pero la administración gubernamental actual sigue empeñada en que en Aguascalientes no pasa nada, cuando es un hecho que a los policías no se les permite trabajar.

“Estoy segura que en cuanto Martín Orozco tome las riendas del Estado va a poner un alto a la simulación de unidad del mando único pues fue una petición reiterada que le realizó la ciudadanía en la pasada campaña electoral”, destacó Garfias Cedillo.

Finalmente, Sylvia Garfias manifestó que para dar solución al problema es necesario reconocer la realidad, pues es claro que el tan prometido progreso no llegó a seguridad pública ni a otras áreas como salud, educación y empleo.